Resumen de los operativos del Fin de Semana: más de 20 detenidos, elementos recuperados, vehículos retenidos, seis alcoholemias positivas, varias actas labradas y más de 400 lts. de combustible secuestrado. Esto fueron los resultados del imponente despliegue policial que se desarrolló en el último fin de semana de la jurisdicción de UR III.
En las diferentes localidades, donde las diferentes reparticiones de la Unidad Regional III realizaron operativos, arrestaron a más de 20 personas, recuperaron un portón y un parlante sustraídos, además en los retenes policiales detectaron a seis choferes conduciendo bajo los efectos del alcohol, labraron más de 30 acatas de infracción al tránsito retuvieron dos autos y tres motocicletas, y secuestro bidones de combustibles que eran trasladados de forma irregular.
Las detenciones de último momento se dieron, una de ellas cerca de las 00:30 hs. De este lunes, cuando personal del comando Oeste, recorrían el barrio 28 Viviendas, Km.4 de Eldorado, donde notaron que dos sujetos trasportaban un elemento de dudosa procedencia, quienes al notar la presencia de los uniformados arrojaron el objeto que se trataba de un parlante portátil y se dieron a la fuga, pero de todas maneras los policías interrumpieron su huida y los arrestaron.
Por otra parte, estos mismos efectivos cerca de las 01:30 de hoy, en el barrio Avanti, son alertados que un joven caminaba con un portón de metal en su espalda, en escasos minutos la patrulla llega sigilosamente a la zona, pudiendo notar que el joven de 26 años de edad, caminaba por la oscuridad con la estructura de hierro, y al verse cercado fue rápidamente detenido, además se le secuestró el objeto que presuntamente fue sustraído de una vivienda.
Así mismo, en otra de las intervenciones losuniformados dieron con un vehículo Ford Escort, el cual se encontraba estacionado en cercanías de una plaza pública y en su interior pudieron detectar que el mismo llevaba varios bidones con algún tipo de sustancia inflamable, por lo cual una vez que se entrevistaron con el conductor el mismo comento que era combustible, por esta razona el líquido que presentaba un peligro inminente, fue retenido junto al auto que carecía de documentaciones.
Finalmente, es de destacar el gran trabajo que realizaron los efectivos policiales en los controles viales, donde evitaron que seis conductores bajo los efectos del alcohol produzcan algún grave accidente de tránsito, también así muchos choferes de vehículos intentaron evadir sus obligaciones por lo cual fueron labradas más de 30 actas de infracción al tránsito.