Aldeas mbya no cortarán la ruta 12 porque les prometieron solución a sus reclamos. Se trata de las comunidades guaraníes Renacer, Ivoty Porá y Tacuapí Mirí. «Firmamos un acta en que las autoridades se comprometieron a solucionar el tema del agua y la luz», dijo el cacique Claiton Duarte.
Integrantes de las aldeas Renacer, Ivoty Porá y Tacuapí Mirí habían anunciado que realizarían un corte de la ruta 12 este jueves y viernes en la zona de Mado-Delicia para reclamar por la falta de energía eléctrica y agua potable. Finalmente tras una reunión con Asuntos Guaraníes dejó en suspenso la medida de fuerza porque las respuestas que tanto esperaban
“Ayer nos avisaron que hoy iban a estar viniendo primero a solucionar el tema de la luz y después el agua”, expresó el cacique dejando en claro que en el acta firmada dejó asentado que “si no hay avances concretos el jueves 4 y viernes 5 estaremos saliendo a la ruta” .
Indicó que en lo que tiene que ver con la luz recordaron que en primera instancia les instalarán paneles solares y las comunidades verán cómo funcionan, si tienen buena potencia, caso contrario volverán a reclamar.
“ En lo que tiene que ver con el agua , en Renacer estamos a 400 metros de la red de agua, acá iban a tratar de solucionar a través de esa red” contó Duarte al tiempo que aseguró que las comunidades de Ivoty Porá y Tacuapí Mirí están más lejos de la red del barrio entonces la solución en principio para esas aldeas podría ser una canilla comunitaria. Fuente: PE