Margarita de 60 años relató a sus vecinos que se habían llevado más de 30 plantas de orquídeas de su vivienda, rápidamente las redes sociales se hicieron eco para ayudar a recuperar sus preciadas plantas. Pero, la Policía ya había detenido al ladrón y secuestrado las orquídeas, solo faltaba saber de dónde las había robado.
El hecho ocurrió en Puerto Rico, y fue fundamental el barrido de redes sociales que realizaron los investigadores de la Comisaría local, ya que en varias publicaciones alertaban que a doña Margarita le habían robado más de 30 orquídeas de su preciada colección personal.
Fue allí, que los agentes lograron establecer su casa e invitaron a que radicara la denuncia del hecho, pero grande fue su alegría al ver en la comisaría que su colección ya la habían recuperado y quién había cometido el ilícito ya estaba tras las rejas.
El acusado, de 31 años, quien había sido demorado cuando intentaba vender las orquídeas, quedó alojado en la comisaría jurisdiccional a disposición del Juez Penal, mientras que las plantas fueron restituidas a su propietaria.