“Relato salvaje” posadeño: ataque de furia en una oficina de Emsa. Este mediodía del miércoles se vivieron momentos de «alta tensión» en la sucursal de la empresa sobre avenida Uruguay casi Rotonda.
Los relatos salvajes están en todos lados si sabemos dónde poner la lupa. “Bombita”, fue un personaje entrañable que aparece en la película de Damián Szifrón que, justamente, relata situaciones de la vida cotidiana que se van distorsionando de a poco llegando a la pérdida del control.
Si bien en esta oportunidad la realidad afortunadamente no llegó a superar a la ficción, esta mañana se vivieron momentos de suma tensión cuando un usuario del servicio de Energía de Misiones tuvo un momento de furia y “le saltó la térmica”, causando destrozos en la oficina ubicada sobre avenida Uruguay casi Rotonda, en Posadas.
Indican que hace dos años venía reclamando factibilidad para ejecutar una obra, pero la empresa nunca le habría dado respuestas y este mediodía, tras ser atendido por un trabajador de la firma, el hombre explotó ante la respuesta.
Energía de Misiones presentó una denuncia por los destrozos en la oficina
La empresa se presentó ante la Policía luego del ataque que sufrió esta mañana a manos de un usuario. Sergio se llama el hombre que se expresó respecto de lo que sucedió en redes sociales. Se conocieron imágenes de como quedó al oficina atacada.
Se llama Sergio Brusco, y esta mañana llegó a las oficinas de Energía de Misiones en la zona de la rotonda de Posadas para hacer un reclamo administrativo, por el servicio eléctrico. Allí fue para exigir que una conexión que, según afirma, lleva esperando desde hace dos años. Ante la explicación de los empleados de atención al cliente de que el trámite aún no está completo, Sergio arremetió con furia contra las instalaciones. Todo quedó filmado y se viralizó rápidamente. «Llega un momento en que uno colapsa», afirmó en una publicación que realizaron terceras personas con él en redes sociales. Energía de Misiones presentó una denuncia ante las autoridades por los hechos.
Según lo comentado Sergio su reacción se debe a que hizo el pedido para bajar la luz en su domicilio en varias oportunidades desde el 2022, y hasta recurrió a defensa al consumidor por esta problemática “y no hubo solución”. “Hasta me pidieron en una oportunidad que desestime la denuncia así me bajaban la luz y no lo hicieron. Antes me agredieron por teléfono porque fui a defensa del consumidor”, relató en la previa a lo que ocurrió hoy donde explicó que se “sacó”.
Brusco vive en un terreno que en algunos papeles aún figura a nombre del propietario anterior, y esto produce un enredo burocrático que lleva a que la empresa de energía requiera que sea el propietario anterior el que solicite el servicio para poder avanzar. O que los papeles se pongan en orden para que Brusco pueda concretar el trámite.
“Hoy fui y le pedí que me bajaran la luz, me pidieron papeles y le dije que ya hice todo y me dicen que no me van a bajar la luz”, explicó. Y detalló que luego de una charla con el empleado, este le recordó que había acudido a Defensa del Consumidor a pedir por el trámite. «Le dije por favor te pido, hace casi tres años que estoy pidiendo que me bajen la luz y no me solucionan nada. También le ofrecí pagar los costos», explicó el hombre que además su reacción violenta estuvo relacionada con la atención en el lugar. Luego agregó, “no lastimé a nadie, son cosas materiales, pero tampoco puede ser que un empleado me amenace con las de los abogados”, afirmó. Según Brusco le habrían dicho en un momento que lo denunciarian por sus actitudes previas y denuncias.
Por otra parte, se conocieron las primeras imágenes posteriores al ataque, donde se observa que las oficinas quedaron completamente destrozadas. Escritorios, sillas, computadoras, vidrios y todo artefacto que estuvo al alcance del agresor terminó siendo destruído en el rapto de furia del vecino.
En la mañana de este miércoles Sergio arremetió con violencia contra las instalaciones de las oficinas de atención al público de Energía de Misiones, ubicadas en la zona de la rotonda de la ciudad de Posadas. La reacción se suscitó en medio de una serie de reclamos por cuestiones administrativas, por la habilitación del servicio en una obra que, según Sergio, hace dos años tramita sin lograr completar el proceso. Desde el organismo informaron que fue presentada la denuncia.
Fuente: medios provinciales