La Policía inició una investigación, donde un médico veterinario constató el deceso de un perro que era propiedad de la acusada, el animal murió a raíz de un avanzado cuadro de desnutrición.
En la noche de ayer, la Seccional Primera de la Unidad Regional VI, detuvo a una mujer de 38 años señalada de abandonar a su mascota canina, la cual murió en extremo estado de delgadez. La intervención se llevó a cabo en el domicilio de la implicada ubicado en el barrio Iguazú de Leandro N. Alem.
Las autoridades tomaron conocimiento del hecho el pasado lunes por medio de una vecina del mencionado vecindario, quien informó a los agentes que en un galpón de la zona había un perro abandonado hace varios días. Al tratarse de una propiedad privada, los efectivos identificaron y localizaron a la propietaria, quien les dijo que ya no vivía en el lugar, pero seguía atendiendo y alimentando a sus animales.
A raiz de esto, los agentes constataron el estado del mismo, recopilaron pruebas y testimonios de testigos, y pusieron en conocimiento al Juzgado de Instrucción N.º 5 de Alem. Con la orden del Magistrado, irrumpieron en la residencia de la presunta responsable, con el fin de rescatar al can, el cual no fue encontrado en el inmueble.
Luego de una exhaustiva búsqueda, los uniformados hallaron al perro en un estado de extrema delgadez y sin signos vitales, dentro de una bolsa de arpillera de color blanco, en una zona de malezas ubicada en Picada Flor, a unos 10 kilómetros del domicilio de la implicada. La mujer fue detenida y llevada a una dependencia policial donde quedó alojada a disposición de la Justicia.