Fue el resultado de un trabajo exhaustivo por parte de los uniformados de la comisaría de esa localidad en colaboración con sus pares de Wanda detectaron la existencia de un «aguantadero» situado en el barrio «El tacuaral» de Wanda donde hallaron dos motovehículos robados y otros objetos de valor.
Pistas firmes condujeron a los uniformados hasta una precaria construcció situada en el barrio el Tacuaral, donde se detectó ocultó una motocicleta marca Motomel de 110 c.c. al cotejar los registros se establece que fue denunciada como sustraída el pasado 02 de Noviembre en zona céntrica de Libertad en perjuicio de Ayelén M. (27) y otra marca Brava de 125 c.c. denunciado como sustraído en los últimos días en cercanías de una estación de servicios de Pto. Libertad en perjuicio de Marcelo G. (30), como así un teléfono celular marca Alcatel denunciado como sustraído en el barrio Bosetti en perjuicio de Nilda R. (70).
En tanto en el marco de la investigación la policía procedió a la detención de Juan M. De 23 años quien fue puesto a disposición de la justicia.
Por otro lado hace instantes finalizados los trámites de rigor la ciudadana Nilda R. Recibía de manos de la policía su teléfono celular, situación similar que sucederá con los otros damnificados.