Fueron dos meses de espera, 62 días en total, desde que sufrió aquella lesión ligamentaria en el tobillo derecho durante la final de la Copa América ante Colombia que se realizó el 14 de julio. Pero el tiempo no alteró una sana costumbre: Lionel Messi regresó con festejo incluido el triunfo 3-1 de este sábado ante Philadelphia Union en el Chase Stadium.
A los 25 minutos, el campeón del mundo convirtió el primer tanto de su cuenta personal: se desmarcó de Kai Wagner en la medialuna, ingresó al área y resolvió con una definición al palo derecho del arquero, Andrew Vincent Rick, luego de una excelente combinación entre Jordi Alba y Luis Suárez.
Cuatro más tarde, a los 29′, el argentino concretó su doblete con un remate raso al caño inverso después de un pase lanzado por el propio Alba sobre el costado izquierdo. Vale destacar, esos tantos sellaron la remontada (2-1), luego de que Mikael Uhre había adelantado a la visita a los pocos segundos del comienzo.
A los 44 minutos, el 10 volvió a ser protagonista en el encuentro desde un rol más secundario porque el árbitro, Sergii Boiko, le anuló a instancias del VAR lo que era su asistencia a Luis Suárez, debido a que el rosarino se hallaba en posición adelantada previo al pase dado al Pistolero. Más allá de sus clásicas pinceladas, Leo también sumó una asistencia: le dio el pase de gol a Luis Suárez para el 3-1 definitivo cuando el reloj marcaba los 97 minutos.
Leo reinició este sábado el camino por intentar alcanzar la cifra de Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la historia del fútbol: está a 61 goles de distancia. El rosarino de 37 años celebró 840 tantos y brindó 375 pases de gol en los 1070 juegos que protagonizó en su carrera.
Durante el mismo lapso en el que la Pulga estuvo fuera de las canchas, Cristiano disputó siete partidos entre la actividad con Al Nassr y la selección portuguesa: firmó seis tantos. Las cifras oficiales indican que en los 1238 partidos que jugó en su trayectoria profesional acumuló 901 anotaciones y repartió 254 asistencias.
El desglose del atacante de 39 años marca que gritó goles en el Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5), la selección de Portugal (132) y Al Nassr (68).
En el caso de Messi, los números se reparten entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la selección argentina (109 goles y 55 asistencias en 187 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (27 goles y 17 asistencias en 30 partidos).
Más allá de que se perdió 13 partidos del Inter Miami desde que se fue a la Copa América que terminó levantando (9 por MLS y 4 de Leagues Cup), su apellido todavía está a cuatro anotaciones del máximo artillero del torneo norteamericano (Christian Benteke, del DC United, con 18) y también es el tercero en la tabla de principales asistidores con 14 pases de gol detrás de su compatriota Luciano Acosta (18) y el brasileño Evander (16).
El equipo lidera su zona de la MLS con 62 unidades cuando restan todavía siete fechas y ya tiene asegurado el pasaje a los playoffs, más allá de que por delante debe jugar contra Atlanta United (miércoles 18 de septiembre), New York City (sábado 21 de septiembre), Charlotte (sábado 28 de septiembre), Columbus Crew (miércoles 2 de octubre), Toronto (sábado 5 de octubre) y New England Revolution (sábado 19 de octubre).
En el medio de esos compromisos, la selección argentina también podría contar con su presencia de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Albiceleste se medirá a Venezuela como visitante y Bolivia en condición de local en octubre próximo, mientras que viajará a Paraguay y recibirá a Perú en noviembre.
Fuente: Infobae