Los elementos fueron robados de un galpón ubicado en una chacra de Los Helechos al que ingresaron tras romper el candado de seguridad. Los policías trabajaron intensamente hasta hallar parte de lo sustraído oculto entre malezas cercanas al lugar del hecho. La investigación continúa con miras a la detención de los responsables y el secuestro de los elementos faltantes.
En la fecha, el propietario del lugar sito en el Lote 133, denunció que el delito se perpetró ayer cuando personas ignoradas ingresaron al galpón y sustrajeron varias bolsas de 50 kg. de yerba mate, ventanas de madera con vidrio, (02) puertas de madera, (01) inodoro blanco, (01) portón de chapa y algunas chapas de zinc.
Efectivos de la Comisaría local se abocaron sin demora a esclarecer el ilícito y como resultado de los rastrillajes efectuados por la zona, a unos 650 metros de la propiedad del denunciante, ubicaron y secuestraron (25) bolsas de yerba de 50 kg., (05) hojas de ventanas de madera con vidrio, (01) inodoro y (01) portón de chapa, que permanecían ocultos entre malezas y plantaciones de pino.
Los elementos secuestrados fueron depositados en la Comisaría, continuando las tareas de investigación tendientes a la ubicación y detención de los implicados y el secuestro de los demás objetos robados.
Efectivos de Mártires detuvieron a delincuente buscado por Robo y recuperaron una motoguadaña
El «Porteño» tiene 33 años y era buscado por la policía desde el 22 de Noviembre en que se estableció su vinculación al robo de una casa del Lote 77. Denunciado el hecho, los efectivos recuperaron varios objetos robados, a excepción de una motoguadaña, que fue secuestrada esta mañana.
Con la noticia del ilícito, los efectivos rastrillaron el lugar y recuperaron un bolso, un ventilador, una garrafa de gas con anafe y las prendas vestir sustraídas de la vivienda, pero continuaron trabajando hasta identificar al implicado que fue visto merodeando por la zona y vendió una motoguadaña idéntica a la robada.
Esta mañana los uniformados establecieron que «el porteño», se hallaría en el Barrio Otto y en operativo cerrojo procedieron a la detención de Santiago V., de 33 años, pese a que el mismo se resistió al procedimiento.
Por otra parte, secuestraron la motoguadaña que fue voluntariamente entregada por quien la adquirió desconociendo su procedencia, elemento que fue reconocido por el denunciante y le será entregado bajo formalidades de rigor.