Los incendios en la Argentina no dan tregua y el último panorama refleja que en El Bolsón, Río Negro, ya se quemaron más de 3.500 hectáreas, en la provincia de Corrientes unas 250 mil, en el Parque Nacional Nahuel Huapi suman más de 10 mil y en Epuyén, Chubut, otras seis mil.
En medio de un clima de incertidumbre, El Bolsón trata de recuperar cierta tranquilidad a 11 días del inicio de las llamas, las cuales en poco tiempo ya quemaron más de 3.500 hectáreas.
Frente al escenario, miles de vecinos debieron autoevacuarse y abandonar sus viviendas sin conocer qué les deparará el futuro. Este panorama se agravó en el último tiempo debido a los fuertes vientos y la sequía que azota a la región.
Con respecto a la situación del Parque Nacional Nahuel Huapi, el incendio ya lleva más de 40 días y los expertos aseguran que la situación está lejos de resolverse.
En este marco, ya se consumieron más de 10 mil hectáreas y se teme que el número crezca con el paso de los días, ya que el fuego sigue activo.