En una operación policial basada en la inteligencia y un allanamiento, un hombre de 25 años y su madre de 40 fueron detenidos en Alem. Se sospecha que robaron dos animales vacunos y estaban sacrificando la carne para su posterior venta. En el momento de su detención, las autoridades encontraron carne faenada, herramientas relacionadas con el crimen y dos congeladores llenos de carne, además de un vehículo como evidencia.
La investigación comenzó después de que un colono local informara que notó la desaparición de dos vacas de su terreno, con un peso estimado de 230 kilos cada una.
La policía de la Unidad Regional VI inició la investigación y logró obtener información que señalaba a una pareja local como los posibles autores del robo. Los oficiales montaron una vigilancia encubierta cerca de la vivienda de los sospechosos y obtuvieron una orden de allanamiento.
En el allanamiento, que se llevó a cabo con la presencia de un juez de instrucción, detuvieron a Fernando D., de 25 años, y Elena A., de 40 años, mientras procesaban una gran cantidad de carne de vaca. También se incautaron un vehículo, dos congeladores llenos de carne, una balanza eléctrica, un teléfono celular, una sierra eléctrica, aproximadamente 500 kilos de carne faenada, cuerdas y otras herramientas relacionadas con el robo.
Los detenidos fueron trasladados a una comisaría y quedaron a disposición de la justicia. Además de este robo de ganado, están siendo investigados por otros delitos similares, ya que aparentemente se dedicaban a vender productos robados. El hombre tiene un historial delictivo que incluye hurto, robo, estafa y amenazas.