Madres separadas realizarían una movilización frente a la empresa ETCE, exigiendo el pago de la cuota alimentaria del mes de abril que la empresa de transportes aun no ha abonado.
La situación alcanza a una treintena de ex mujeres de choferes que debido al impago de la cuota «no pueden llegar a fin de mes y cubrir las necesidades básicas para sus hijos». «Cuando llamamos a la empresa preguntando directamente nos cortan el teléfono. Están jugando con la necesidad de nuestros hijos», comentó una mamá a extraprensa.com.
Si bien el pago de la cuota alimentaria es una obligación que debe cumplir la empresa, debido a que está legislado en una orden judicial, aún no se ha hecho el depósito del mes de abril y desde la entidad han expresado que el dinero se otorgará en el transcurso de la semana. No obstante, la situación es alarmante para las mujeres ya que existe la incertidumbre por la casi segura venta de la empresa, a causa de los ya conocidos problemas económicos de los últimos meses».
Según versiones, habría choferes que ya han renunciado a su trabajo pero las madres aún no han podido cobrar el monto que les corresponde por la cuota alimentaria. «No es un sueldo entero de 200, 250 mil pesos. En mi caso son 67 mil lo que me tienen que pagar, para la empresa no es nada», dijo otra madre.
Dichos montos de la cuota de alimentos son abonados del 1 al 10 de cada mes en el banco, junto con el sueldo de los empleados. En estos casos la entidad bancaria es la encargada de hacer el descuento automático por el valor total de la cuota para después depositar nuevamente dicho monto.
Lo que sucedió en esta ocasión, según comentarios de las mujeres, es que la empresa ETCE habría descontado desde un principio el valor de la cuota sin haber depositado luego.
Desde la empresa los comentarios que circulan aseguran que el pago se hará durante el transcurso de la semana. Sin embargo, las mujeres dudan de la credibilidad de ETCE y temen no recibir el dinero a causa de los problemas y venta que sufrirá la empresa.