Al menos cuatro cuentas dedicadas a esta comunidad emergieron recientemente tanto en Tik Tok como en Instagram. Se encuentran en Jardín América, Santo Pipó, Capioví y Campo Viera, cada una con miles de seguidores.
Todo nació en Brasil y el nombre “flogueiros” proviene de Flogao, una revista que dio lugar a la creación de una comunidad de fanáticos que se dedicaban a publicar fotos y videos de camiones brasileños.
El fenómeno consiste en personas que se apostan al costado de la ruta, habitualmente en el ingreso a ciudades o cerca de estaciones de servicio, donde fijan una cámara y aguardan el paso de los camiones.
La comunidad está tan aceitada que los conductores en algunos casos saben donde se ubican los camarógrafos aficionados o ya están avisados de ante mano, por lo cual al pasar frente a las cámaras deciden interactuar.
Algunos devuelven gentilezas con bocinazos o señas de luces, pero otros deciden ir un poco más allá, realizando maniobras para sobresalir.
En las imágenes publicadas en redes sociales se observan varios camiones realizando maniobras en zig zag, invadiendo el carril y la banquina y balanceando sus acoplados.
Los videos son diversos. Algunas maniobras son realizadas en medio de caravanas de vehículos, en curvas, en pendientes, bajo lluvia, de noche e incluso en zonas urbanas, como en el tramo de la ruta 12 que pasa por Jardín América, en inmediaciones a la terminal de ómnibus o el casino, por ejemplo.
“Qué show” y “divina esa nave”, fueron algunos de los comentarios festejados a la maniobra en zig zag y a toda velocidad realizada por un Volvo amarillo patente argentina ingresando a Jardín América.
Fuente: Tik Tok, LVM