La ciudad de Eldorado sigue sin servicio de colectivos, luego de que el paro iniciado el martes a las 4 de la mañana continuara sin interrupción. Las medidas de fuerza adoptadas por los choferes parecen ser utilizadas por el empresario para presionar al Consejo Deliberante de la ciudad para un aumento del boleto de pasaje de colectivos.
Mientras tanto, la empresa Kenia incumple su obligación como concesión o prestación de servicios de transporte en la ciudad, no aportando ni siquiera un servicio mínimo. Lo que llama la atención es que el municipio, como organismo de contralor, no ha intimado a la empresa por sus incumplimientos, sino que ha preferido dirigirse contra los choferes que realizan las medidas de fuerza, presentando un llamado a conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.
Este accionar ha generado críticas, ya que se considera que la empresa no tiene interés en solucionar el conflicto que tiene a los usuarios como rehenes. Además, es destacable que la empresa Kenia jamás ha sido intimada por la repetición de los incumplimientos como concesionario del transporte en la ciudad.
Vale aclarar, que estos incumplimientos y presiones, también fueron realzados por el antiguo empresariado y jamás hubo reacción de organismos de contralor. En conclusión, hoy en otra gestión, el ejecutivo continúa con la burla a los usuarios.