El presidente Javier Milei continuó activo en las redes sociales tras la polémica desatada por el aumento de sueldos jerárquicos del Poder Ejecutivo. En un nuevo capítulo de la confrontación, Milei desafió a la expresidenta Cristina Kirchner proponiendo quitarle su jubilación de privilegio de exmandataria.
Después de dar marcha atrás con el aumento de su sueldo y el de los jerárquicos del gobierno, que alcanzaría casi un 50%, Milei respondió a las críticas de Kirchner desde su cuenta en la red social X (ex Twitter). Anunció la derogación del decreto que establecía el incremento salarial y luego retó a Kirchner respecto a las jubilaciones de exfuncionarios del Estado.
«Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos», escribió Milei en su mensaje dirigido a Cristina Kirchner.
La respuesta de Milei se produjo luego de que Kirchner criticara la responsabilidad que el presidente atribuyó a una normativa de su gestión por el aumento de sueldos. En su mensaje previo, Milei había anunciado la anulación de los aumentos de sueldo para todo el gabinete nacional, en medio de una creciente controversia pública.