El Gobierno resolvió dar de baja la jubilación de privilegio y la pensión de Cristina Kirchner. Lo confirmó Manuel Adorni en conferencia de prensa. Dijo que significa un ahorro de más de $ 21 millones.
Tras la condena a Cristina Kirchner por corrupción, el Gobierno anunció este jueves que resolvió dar de baja la jubilación de privilegio de la ex presidenta y la pensión por Néstor Kirchner.
«Por orden del presidente Javier Milei y detrás del trabajo del Ministerio de Capital Humano, a través de la ANSeS, se resolvió dar de baja la asignación de privilegio que la ex presidenta Cristina Kirchner venía percibiendo tanto en la asignación personal como en la derivada por pensión del ex fallecido ex presidente Néstor Kirchner», anunció el vocero presidencial en conferencia de prensa.
El portavoz detalló que la decisión del Ejecutivo «significa para los argentinos un ahorro de $ 21.827.624,65».
Ayer, la Cámara de Casación Penal ratificó la sentencia de 6 años de cárcel para Cristina -apelará a la Corte- por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado por la causa Vialidad. También, su inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Adorni explicó que el accionar de CFK «representa lo contrario al honor, mérito y el buen desempeño».
En un comunicado, el Ministerio de Capital Humano señaló que la condena a CFK «torna inadmisible que pueda seguir percibiendo asignaciones de privilegio que le fueron otorgadas con carácter excepcional y extraordinario por un supuesto buen desempeño y por el honor del cumplimiento de su función presidencial».
Noticia en desarrollo.