En un mensaje interno a la fuerza, el comisario general Luis Rolle, jefe de la Policía Federal, elogió la exitosa investigación que llevó al esclarecimiento del crimen de Uma Aguilera Rodríguez, hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El trabajo conjunto de la División Homicidios y la División Investigación del Robo Organizado de la PFA, con la colaboración de la fuerza bonaerense, condujo a la detención de los cinco implicados en el asesinato de la niña de 9 años.
Rolle resaltó el incansable trabajo de los detectives y su dedicación para llevar «un poco de paz a los corazones lacerados por un delito inexplicable». Enfatizó el profesionalismo, trabajo en equipo y vocación policial, manifestando que «el que las hace las paga», y expresó su confianza en que las autoridades judiciales dictarán una «sentencia justa y ejemplificadora».
El último sospechoso, Ariel Acuña Vega, de 21 años, fue detenido en Alejandro Korn, partido de San Vicente. Rolle concluyó su mensaje felicitando a la institución por la victoria sobre la criminalidad y alentando a seguir trabajando con tesón y compromiso en el servicio a la comunidad.