Esta mañana, la Policía provincial inició un amplio operativo de prevención del delito y protección del medio ambiente que se despliega diariamente en las extensas zonas rurales, con el objetivo de incrementar la seguridad.
El despliegue tiene como finalidad fortalecer las medidas preventivas y de seguridad para todos los misioneros, haciendo hincapié en la protección y el contacto directo con los agricultores. Por ello, la Jefatura de Policía lleva a cabo estas operaciones diariamente en las zonas rurales, combinando la vigilancia y reforzando la presencia policial y el vínculo con los residentes en áreas alejadas de los centros urbanos.
Para este operativo, se han asignado efectivos de distintas dependencias, además de vehículos policiales adecuados para cubrir el terreno. Asimismo, brigadas de patrullaje rural se encuentran desplegadas, realizando patrullajes en todo el territorio.
Cabe recalcar que estas operaciones se replican en todas las localidades con zonas agrícolas y ganaderas, y se ejecutan en lugares y horarios rotativos.