Se realizarán pruebas de carga sobre tres puentes de la RN 12 en la jurisdicción de la provincia de Misiones. El tránsito se desviará hacia la RN 14.
El próximo Jueves 18 de Octubre la Dirección Nacional de Vialidad realizará pruebas de carga para verificación de tres puentes ubicados sobre la traza de la RN 12. El procedimiento a realizar implica el corte total de tránsito sobre la ruta, por ello se verá afectada la circulación de vehículos entre las 08:00 y las 18:00 hs. En caso de registrarse condiciones climáticas adversas las pruebas podrían reprogramarse.
Los trabajos se realizarán sobre los siguientes puentes:
– Puente s/Arroyo Paranay Guazú (Km 1502,65)
– Puente s/Arroyo Itá Curuzú (Km 1509,85)
– Puente s/Arroyo Caraguatay (Km 1516,18).
Caminos alternativos
Se informa a los usuarios que deberán desviar su recorrido hacia la RN 14 de la siguiente manera. Quienes circulen de Posadas a Puerto Iguazú (sentido Sur – Norte) deberán tomar la RP N° 11 a la altura de la localidad de El Alcazar hasta llegar a la RN N° 14 y continuar hasta la localidad de San Pedro. Desde este punto tienen dos opciones: tomar la RP N° 20 hasta su intersección con la RP N° 17 o bien continuar por la RN 14 hasta Bernardo de Irigoyen y de allí tomar la RP N°17. En la zona de Cruce Caballero restan pavimentarse 3 (tres) kilómetros, pero todo el tramo está apto para la circulación de todo tipo de vehículos. Los usuarios que hagan su recorrido en sentido Norte – Sur deberán hacer el trayecto inverso.
Pruebas de carga.
Los puentes mencionados poseen actualmente una restricción de 45 toneladas. Por este motivo técnicos de la DNV junto a profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba evaluarán la respuesta de la estructura de los puentes al colocar sobre los mismos dos bitrenes con cargas de 75 toneladas.
La habilitación de bitrenes en la provincia es un proyecto que se viene trabajando desde el año pasado a través de diferentes organismos públicos e instituciones porque “los beneficios que tiene este transporte se traducen no solamente una reducción en sus costos sino en disponer en las rutas de la provincia de un vehículo acorde y seguro para la carga ya que se trata de una unidad de vanguardia y que además compromete en menor medida la calzada por el menor peso por eje que implica”, remarcaron en el comunicado desde la APEFIC.