El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó diversos convenios con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, logrando generar con las gestiones de la Provincia nuevas fuentes de financiamiento de proyectos de impacto positivo, a la vez que se continúa avanzando con otros reclamos al Ejecutivo nacional.
En el Centro Cultural Kirchner, el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y gobernadores, avanzaron con el lanzamiento del Plan Integral Argentina Irrigada que busca ampliar la superficie productiva y fortalecer las economías regionales.
En ese marco Misiones obtuvo financiamiento, a través el programa GIRSAR (Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural), para la adquisición de maquinaria vial destinada a la construcción y reparación de caminos rurales, equipamiento contra incendios y maquinaria agrícola necesaria para la conservación de suelos y la protección de vertientes.
Además, a través del PROSAF, ingresarán a la provincia, fondos para subsidios que serán otorgados a pequeños productores en transición a la agroecología.
Mientras que a través de los programas AGRO XX1 que contempla proyectos de sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes e inclusivos, la provincia recibirá fondos para aplicar a diferentes subsidios para pequeños productores y cooperativas para desarrollo productivo, agroindustrial y comercial.
Fuente: Primera Edición