El Gobierno de Misiones ha tomado medidas significativas en respuesta al abandono por parte del Gobierno Nacional del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la Conectividad Nacional. Ante esta situación, el ministro de Educación, Ramiro Aranda, anunció la creación del Fondo Provincial de Incentivo Docente de Misiones (FOPID) con fondos propios.
El FOPID remplazará al FONID y a la Conectividad Nacional, y se sumará al salario de los docentes por cada cargo, ya sea titular, suplente o interino, de acuerdo con los criterios establecidos por el FONID. Este fondo comenzará a ser liquidado a partir del mes de febrero de 2024.
El ministro Aranda destacó que Misiones es una de las pocas jurisdicciones del país que ha tomado medidas concretas para cubrir el desfasaje generado por las decisiones del Gobierno Nacional. La creación del FOPID con fondos provinciales garantiza el mantenimiento de los incentivos para los docentes, asegurando así la estabilidad y calidad educativa en la región.
La fecha de pago del FOPID será anunciada próximamente por las autoridades educativas provinciales, quienes continúan trabajando para brindar el mejor respaldo posible a la comunidad educativa de Misiones.