La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) emitió una advertencia nivel amarillo por lluvias y lloviznas en el territorio misionero. La inestabilidad seguirá siendo protagonista hasta el viernes, con descenso de las temperaturas.
Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana prevé para mañana miércoles cielo cubierto hasta mediodía; luego, áreas de inestabilidad provenientes del oeste provocarán lluvias variadas y tormentas por la tarde.
Para el jueves se espera una jornada apenas cálida y húmeda. Se amplifica la inestabilidad. Precipitaciones de intensidad moderada a débil se extenderán en todo el territorio desde la madrugada. Por la tarde, no se descarta que se registre alguna tormenta.
El viernes se mantendrá inestable en todo el territorio, con cielo nublado a cubierto y lluvias y lloviznas a lo largo de la jornada. Continúa la influencia de un sistema de baja presión asociado a un flujo de humedad desde el Amazonas. Probabilidad de algunas tormentas muy dispersas, principalmente en la mitad norte de la provincia, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología.
Fuente: El Territorio