Desde este viernes 15 de noviembre, el valor de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Misiones se incrementará de $27.500 a $42.000 para autos particulares
A partir de mañana, los conductores en Misiones deberán enfrentar un nuevo aumento en el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), cuyo valor pasará de $27.500 a $42.000 para autos particulares. Este ajuste también afecta a otros tipos de vehículos, cuyos precios se desglosan de la siguiente manera: taxis y vehículos escolares $33.000; camiones de hasta 3.500 kilos $49.000; transporte de pasajeros y carga $64.000; remolques livianos $33.000 y remolques pesados $47.000.
Esta actualización en los valores es la tercera en lo que va del año, tras los ajustes previos en marzo y julio. Estos incrementos, sumados a la difícil situación económica, han provocado una considerable caída en la demanda de este trámite en la ciudad de Posadas, donde se registra una baja del 50% en la cantidad de verificaciones realizadas.
Además, la disminución en las verificaciones se debe en parte a la confusión generada por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el gobierno nacional, que algunos interpretaron como una suspensión de la obligatoriedad de la VTV. Sin embargo, las autoridades recuerdan que el control técnico vehicular sigue siendo un requisito obligatorio para circular en calles y rutas de la provincia. Este control no solo garantiza el estado de los vehículos, sino que también asegura la seguridad de conductores, pasajeros y peatones, quienes se benefician de una circulación en condiciones más seguras.