Investigadores capturaron a un exconvicto que asaltó a su amigo y se alzó con 700 mil pesos. Se trata de Juan D., de 48 años, alias «Molécula», quien ya había sido condenado a 12 años de prisión en el Penal de Loreto.
En su extenso prontuario delictivo figuran, evasión, robo calificado, sustracción de un arma reglamentaria a un policía de adicional, asalto a un docente, lesiones graves y doble homicidio en grado de tentativa, entre otros. Esta vez, el delincuente asaltó a su conocido, de 46 años, en una vivienda de Posadas. Tras maniatarlo y amenazarlo con un cuchillo, se llevó 700 mil pesos y fue detenido horas más tarde por la Policía de Misiones en Garupá.
Los agentes de la Unidad Regional I fueron alertados alrededor de las 21 horas sobre un robo ocurrido en un inmueble ubicado en la calle Padre Serrano de la capital provincial. La víctima manifestó que recibió la visita del acusado, quien, una vez dentro del domicilio, lo amenazó con un cuchillo y lo maniató a una silla para luego sustraerle 700 mil pesos y escapar en una camioneta.
Por este motivo, los investigadores desplegaron un amplio operativo en Posadas y Garupá donde, tras tareas de inteligencia, identificaron el rodado utilizado por el presunto asaltante, vehículo que quedó registrado por las cámaras de seguridad cuando se movilizaba en las intersecciones cercanas al lugar del hecho.
El seguimiento a través del relevamiento de las imágenes fílmicas del Centro Integral de Operaciones 911 fue clave para dar con el domicilio en el barrio 38 Viviendas de la localidad de Garupá. Cerca de las 3 de la madrugada de hoy, con la orden del Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas, se llevó a cabo un allanamiento.
La irrupción fue realizada por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I en conjunto con la Guardia Infantería y la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el vehículo así como también en el inmueble. Allí detuvieron al involucrado de 48 años y le secuestraron la suma de 450 mil pesos, dinero que habría sido robado a la víctima.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial quedando alojado a disposición de la Justicia. Asimismo, el vehículo utilizado en el robo fue depositado como elemento probatorio en la causa y el dinero recuperado. Cabe mencionar, que el acusado purgó condena por una decada, recuperando la libertad en el año 2.018.