By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Extraprensa
  • Deportes
  • Información General
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Cultura
  • Policiales
Reading: Montecarlenses estaban reducidos a condiciones de esclavitud en una finca agricola de Entre Rios.
Share
Aa
ExtraprensaExtraprensa
Search
  • Deportes
  • Información General
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Cultura
  • Policiales
Have an existing account? Sign In
Follow US
Portada » Blog » Montecarlenses estaban reducidos a condiciones de esclavitud en una finca agricola de Entre Rios.
DestacadoProvinciales

Montecarlenses estaban reducidos a condiciones de esclavitud en una finca agricola de Entre Rios.

Karem
Publicado 22 mayo, 2020
Share
SHARE

El dueño de una finca agrícola en Ayuí, Provincia de Entre Rios fué detenido acusado de trata de personas, al considerarse que sus trabajadores estaban reducidos a condiciones de esclavitud.

Se trata de Juan Spañoletti, ex funcionario de Derechos Humanos y quien está acusado de trata de personas. Durante el allanamiento intentó sobornar a las fuerzas de seguridad.

Anuncio

Juan Spañoletti, que fue funcionario durante gobierno de Mauricio Macri, fue detenido tras realizarse un procedimiento por trata laboral de personas en una zona rural del departamento Concordia.

Allí se constató que mantenía a sus trabajadores esclavizados en «condiciones infrahumanas».

- Advertisement -
Ad image

Spañoletti fue viceintendente de la localidad entrerriana de Federación durante la gestión de Carlos Cecco, durante el período 2011-2015 y, paradójicamente, delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en Entre Ríos durante el gobierno macrista.

El operativo fue desarrollado por personal de la Dirección de Trabajo de Entre Ríos y de la Delegación Chajarí de la PFA, por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró.

Según confirmaron las autoridades, la fuerza policial se presentó en la propiedad de Spañoletti, donde hallaron a cinco trabajadores oriundos de la localidad misionera de Montecarlo, que se encontraban en «condiciones infrahumanas» en un establecimiento rural cercano a la Estancia Santa Amelia, en Colonia Ayuí, a 40 kilómetros de la ciudad de Concordia. También encontraron por lo menos 200 mil pesos.

El delegado del Ministerio de Trabajo, Delegación Federación, Silvio Pucheta, quien afirmó que las personas dormían con colchones en el suelo, en una cabaña de madera que tenía como techo nylon de invernadero. «Algunos habían hecho una cama con alfalfa», sostuvo.

También sostuvo que mientras estaban realizando el allanamiento «los llamaron a estas personas para ofrecerles 10 mil pesos para que no dijeran nada».

«Hace dos meses que estaban trabajando en ese lugar. Nos enteramos de esta situación porque uno de los muchachos me llamó», explicó Pucheta.

El hombre fue trasladado a la dependencia de la Policía Federal en Chajarí donde permanece detenido.

También podría interesarte

DE PARRANDA Intendenta pidió licencia médica al Concejo pero se fué a veranear al Caribe

El Tribunal Elecvtoral de Misiones habilitó a las fuerzas de seguridad a votar el 8 de Junio

Habrá servicio militar voluntario para las edades de 18 a 28 años

Iguazuú se consolida como destino de turismo de convenciones

Prorrogan hasta el 2026 el subsidio a tarifas de luz y agua

Karem 22 mayo, 2020 22 mayo, 2020
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos

en nuestras Redes Sociales
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow
Noticias más leídas
Locales

ALUMNOS DE LA ESCUELA DEL BARRIO ELENA RECIBIERON DONACIONES DE ABRIGOS Y CALZADOS

30 mayo, 2025
Arrestaron a una mujer acusada de una estafa en la venta de un automóvil
Capturaron en Eldorado a exconvicto que fingía ser discapacitado para robar casas: tenía cinco causas
DE PARRANDA Intendenta pidió licencia médica al Concejo pero se fué a veranear al Caribe
Fin de semana con marcado descenso de temperatura para Eldorado

Secciones

  • Deportes
  • Política
  • Educación
  • Economía
  • Salud
  • Sociedad
  • Turismo
  • Cultura
Follow US

© 2023 Extraprensa.

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?