Julio “Chun” Barreto vuelve a la intendencia de Montecarlo. Con el 72% de las mesas escrutadas, los resultados le dan como ganador y sucederá en el sillón municipal al actual jefe comunal Jorge Lovato.
Montecarlo se suma a la lista de localidad que alrededor de las 23, van cerrando sus comicios. Según fuentes oficiales, del 72% de las mesas escrutadas, la mayoría dan como ganador a Julio César “Chun” Barreto, del Frente Renovador de la Concordia, y tendrá su tercer mandato como intendente de la ciudad del norte misionero.
El intendente electo expresó que “ya están los números definidos, hay un gran número de mesas escrutadas y el resultado es irreversible, el sublema ‘Compromisos con todos’ nuevamente ganó las elecciones en nuestra ciudad”.
Asimismo, Barreto señaló que “la que me sigue es Paula Acosta de la Renovación y en tercer lugar quedó Lucas Vega, de Juntos por el Cambio, así, nuestro equipo quedará con dos bancas, uno de la Renovación, y otro con la gente de Juntos por el Cambio”.
Sobre la lectura que hace después de este largo día de comicios expresó que “apostamos a trabajar muchísimo con nuestra comunidad y hacer un trabajo en equipo, venimos gobernando desde el 2011 en Montecarlo, es una continuidad de la intendencia de Lovato, es parte de nuestro equipo, el hecho de que la ciudadanía es su mayoría nos pueda elegir significa que nos están permitiendo dar una continuidad a lo que venimos haciendo hace muchos años, el trabajo planificado”.
Por otro lado, agregó que “queremos que Montecarlo pueda crecer de manera ordenada, hemos progresado como ciudad, de ninguna manera significa que esta todo hecho, nos queda mucho trabajo por delante, muchos compromisos asumidos, la sociedad nos va marcando las cosas que hicimos mal y las cosas que falta, la gestión lo llevan adelante personas con virtudes y defectos y con mucha humildad, me parece bueno aceptar las criticas, las sugerencias”.
Acerca de la construcción del parque industrial, Barreto manifestó que “adquirimos 40 hectáreas sobre la ruta 12 y hemos empezado la gestión para tener los recursos para hacer las obras internas dentro de este terreno, es un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo, Montecarlo se sostiene mayoritariamente a través de la yerba mate, de la madera, de la ganadería pero hay muchas otras industrias que necesitan un empuje para poder crecer” concluyó. Fuente: PE