Argentina derrotó 3 a 2 a Brasil en un partido vibrante y se consagró campeón de la Copa Mundial de Futsal que desarrolló en la provincia de Misiones. El título se definió el tiempo suplementario, luego de que empatarán 2 a 2 en el tiempo reglamentario.
Argentina, propuso y presionó arriba como en todo el torneo, Brasil se defendió en los primeros minutos, aguantó la presión de su rival y luego de a poco fue emparejando las acciones.
La presión alta le volvió a dar resultado al equipo de Ariel Avveduto, en que apenas corrían dos minutos, el misionero Sandro Antiveros recuperó una pelota cerca del area, evadio al arquero y definió para el 1 a 0 parcial y delirio de las más de 6.500 almas que se hicieron presentes en el estadio Polideportivo de Montecarlo.
Argentina continuó presionando alto, pero de contra Brasil comenzó a llegar al arco argentino; en una de esas escapadas llegó el empate de la verdeamarelha. Tras una corrida y centro atrás, Diego Da Costa, la empujó al gol.
En el segundo tiempo, con la presión de ser local, Argentina buscó por todos lados el gol que le diera la ventaja, pero le falto justeza en la definición y lo terminó penando sobre el final.
Es que en la primera jugada seria del conjunto brasileño terminó el gol de Fernando Hamann, a un minuto veinte segundos para terminar el encuentro.
El equipo argentino sintió el golpe, pero de todas formas buscó el empate. A 12 segundos del final, tuvo un penal dudoso a favor, pero el arquero Diá, quien ingresó por el lesionado Roni, lo atajó yendo a su palo izquierdo.
Cuando se esfumaban las esperanzas, tras un lateral a seis segundos de finalizar el tiempo reglamentario, Mescolatti puso el agónico 2 a 2.
En el suplementario, con el envión del gol sobre la hora, el que volvió a golpear fue el seleccionado argentino. Gonzalo Pires, el joven que estuve cerca que perderse la competencia por una lesión, la mando a la red luego de un disparo cruzado.
Desde el gol del seleccionado nacional, la responsabilidad de ir a buscar el empate fue de Brasil, que con intentó por medio desbordes y disparos al arco, pero Argentina de a poco les fue cerrando todos los caminos.
En los minutos finales, con Brasil ya jugado en ataque, Argentina tuvo la posibilidad de ampliar el resultado pero le falto serenidad para definir.
Fue final 3 a 2 y un nuevo campeonato mundial para la Argentina, el segundo en esta disciplina.
No se trata del Mundial de la FIFA, sino uno alternativo, el de la Asociación Mundial de Futsal. Tal vez por eso la difusión fue distinta. Pero se trataba de una final entre la Argentina y Brasil. A cancha llena, en el polideportivo Municipal de Montecarlo, en Misiones.
La Argentina se convirtió en dueña absoluta del futsal en el mundo. En una final apasionante, polémica y disputada con mucho nerviosismo, venció 3-2 a Brasil en tiempo suplementario y se consagró en el polideportivo Municipal de Montecarlo, en Misiones. El título se suma al logrado por la selección que juega bajo las reglas de la FIFA, que fue campeón en Colombia en 2016. De esta manera, Argentina protagoniza un hecho inédito en este deporte: por primera vez desde que conviven ambas versiones, un mismo país se repite como rey.