A los 65 años murió el excanciller Héctor Timerman. El exministro de Relaciones Exteriores de Cristina Kirchner tenía cáncer desde hace años. Estaba procesado a partir de la denuncia de Alberto Nisman, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, por la firma del Memorando con Irán.
La última declaración por esta causa fue el pasado 13 de julio, en su domicilio, por su delicado estado de salud. En esa ocasión negó que hubiera participado en una reunión secreta en Alepo, Siria, como parte de la negociación del Memorando y dijo que a Estados Unidos y a Israel «les conviene que la causa no avance». «Cuatro años pasaron… ¿Pueden decirme en qué avanzó la causa? Lo único que avanza es mi cáncer y esa es una gran frustración», dijo el exfuncionario K en su casa, ante los jueces del Tribunal Oral Federal 8 Gabriela López Iñíguez y José Michilini.
Una de las primeras reacciones por su muerte fue la de su hermano Javier Timerman. «Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mi. Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que te imaginas», publicó en su cuenta de Twitter. Mientras que la abogada del exfuncionario K Graciana Peñafort escribió un breve mensaje: «Dolor».