Miembros de la comunidad gitana causaron destrozos en un sanatorio. Intentaron ingresar a la fuerza, tras confirmarse el deceso de una familiar de 71 años.
Efectivos de la comisaría Primera de Posadas debieron intervenir durante la tarde y noche de esta jueves ante el alerta emitido desde un sanatorio del centro posadeño por los incidentes que habrían protagonizado integrantes de la comunidad gitana.
El episodio violento se desató a las 18.30 aproximadamente cuando familiares de una mujer de 71 años fueron comunicados de su deceso e intentaron ingresar por la fuerza al sector de terapia intensiva del Sanatorio Nosiglia, en la esquina de las calles Córdoba y 25 de Mayo.
Alrededor de una decena de hombres adultos y jóvenes alterados e insultando a los gritos a médicos y enfermeros, según confiaron testigos.
Tras la llegada de patrulleros de la Unidad Regional I, los incidentes fueron frenados y se restableció la calma aunque los violentos, incluyendo el que rompió a patadas una puerta de acceso al centro de salud, se dieron a la fuga raudamente en sus vehículos. PE