El Gobierno argentino llegó a un nuevo acuerdo con el FMI que contempla dos desembolsos en agosto y noviembre por más de u$s7.000 millones. Además se aprueban las facultades de Economía para intervenir en los mercados, pide reforzar las reservas y mantener el déficit fiscal en 1,9.
Tras conocerse el acuerdo, el ministro de Economía y precandidato a presidente Sergio Massa consideró que el mismo le permitirá al país “recorrer la segunda parte del año con mucha más tranquilidad, ya que lo electoral muchas veces genera dudas e incertidumbre”.
En declaraciones a la prensa, Massa indicó además que “estamos ante una muy buen noticia, pero tenemos que tener claro que un país esté permanentemente teniendo que negociar con el FMI sus políticas, renegociar sus deudas, es producto de una decisión pésima del Gobierno anterior”.
“Tomaron US$45.000 millones para financiar la salida del carry trade de los fondos de inversión de los Estados Unidos. Y eso no fue una cosa agradable”, se quejó el jefe del Palacio de Hacienda, que luego remarcó que con el FMI “hemos definido un programa de metas de acumulación de reservas, de equilibrio en las cuentas públicas”.
“En ese sentido, bajar retenciones a las economías regionales a partir de septiembre fue una medida saludada. Y administrar mejor las importaciones de bienes suntuarios también son parte de los objetivos y de las metas”, resaltó.
Fuente: Agencia de Noticias NA y Medios Digitales