Una niña de tres años está luchando por su vida luego de haber sido pateada por una yegua durante la noche del viernes. El fuerte golpe le provocó lesiones de consideración y es por eso que continúa internada en el hospital Madariaga de Posadas.
Mediante fuentes policiales, este matutino pudo constatar que los uniformados de la Unidad Regional X de Posadas fueron alertados por un hombre identificado como Ángel S. (29), quien manifestó ser encargado del comedor del Barrio Esperanza (zona de oleros), donde realiza entrega de alimentos.
En ese contexto mencionó que una niña, conocida como Sofía S. de tres años, en un momento se escapó del cuidado de la madre y le tironeó la cola a una yegua que se hallaba en el lugar. Ante esta situación mencionó que el animal le propinó una patada provocando lesiones de distinta consideración.
Por ello, rápidamente unidades de la dependencia policial se dirigieron al lugar del hecho para verificar lo denunciado y esclarecer lo sucedido.
La niña de tres años fue trasladada a la zona de pediatría del hospital Madariaga de la capital provincial. Ya en el lugar fue atendida por el médico de turno.
Sofía, por las lesiones sufridas fue intervenida quirúrgicamente, y esta mañana fue dada de alta. Sin embargo, según voceros policiales este medio pudo saber que la menor volvió a ingresar al nosocomio local pocas horas después de haber llegado a su domicilio, producto de no sentirse bien.
Por ello, cerca de las doce ingresó al establecimiento de salud y fue analizada por el médico de turno, quien diagnosticó que la niña tenía un trauma abdominal cerrado. Además de presentar shock hipovolémico compensado y perforación intestinal traumática. Lesiones que hicieron que la menor continue internada con riesgo de muerte.
Por otra parte, Kevin S., el padre de la víctima manifestó ante los agentes policiales que no realizará ninguna denuncia porque cree que se trató de un accidente. De igual manera se iniciaron actuaciones de prevención.
Fuente: El Territorio