Finalmente quedó sin efecto el paro nacional de 24 horas de choferes de colectivos de corta y media distancia convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a partir de esta medianoche en reclamo de mejoras salariales, y al que en Misiones había adherido el gremio a nivel provincial.
Sucede que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria por cinco días, durante los cuales representantes sindicales y empresariales deberán negociar y no podrán adoptar medidas de fuerza.
La UTA acató oficialmente la medida dispuesta por la cartera a cargo de Raquel “Kelly” Olmos y por lo tanto no se realizará el paro previsto desde el primer minuto de este viernes.
“Frente al anuncio del paro de la UTA, el Ministerio de Trabajo va a dictar la conciliación obligatoria para garantizar el servicio de colectivos y que las trabajadoras y los trabajadores puedan trasladarse mañana como cualquier día normal“, dijo Olmos alrededor de las 20.
Un par de horas antes, el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, había confirmado a Télam la realización de la huelga nacional: “Se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de la 0 hora del día de mañana, 19 de mayo, en todo el territorio del país“, dijo la UTA en un comunicado.
Pero al mismo tiempo aclaró: “Estamos esperando una decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de aquí a la medianoche para iniciar la medida”.
Fuente: Primera Edición