Este mediodía tuvo lugar la reunión vía zoom entre directivos de la empresa de zapatillas DASS, representantes del gremio de los trabajadores y dirigentes del Ministerio de Trabajo de la Nación. En la misma no se llegó a un acuerdo entre los trabajadores y la empresa, por la suspensión esporádica de días laborales durante 60 días, que pretendía DASS.
«La empresa hizo una presentación frente al Ministerio de Trabajo, para ver la posibilidad de realizar la suspensión de trabajadores en algunos días de la semana para evitar problemas de falta de insumos en la producción. (…) No hubo acuerdo en la cantidad de días que ellos quieren suspender ni tampoco en el porcentaje que quieren pagar por esa suspensión», detalló Darío Vera, representante del gremio. El acuerdo que menciona Vera, con el cual el gremio no está de acuerdo, correspondía a un 40% del pago para todos los trabajadores por parte de la empresa.
Por este motivo, se ha pasado a un cuarto intermedio que tendrá lugar el próximo miércoles a las 13.oo horas donde nuevamente se reunirán los representantes de cada sector para definir los pasos a seguir. Al respecto, Vera explicó que el martes los trabajadores tendrán una asamblea, donde se planteará lo propuesto por la empresa y «dar una respuesta seguramente el miércoles en la reunión». El representante gremial aseguró que lo principal es «velar por el puesto de cada uno de los trabajadores y que sea el menor impacto posible en el bolsillo de cada uno de nuestros compañeros».
Mientras tanto, los trabajadores de la empresa, que son aproximadamente 500, según indicó Vera, este martes tendrán actividades laborales normales. «Mañana los trabajadores van a venir a trabajar normalmente y seguramente al mediodía nos reunamos para hablar de lo propuesto por la empresa y ver que decisión tomamos. Seguramente lleguemos a buen puerto», señaló.