Confirmó que, hasta que se liciten las obras con Participación Público Privada (PPP) el corredor vial 6 pasará a manos de una sociedad nacional del Estado, creada oportunamente para administrar la autopista concesionada en su momento por Cristóbal López y cuya concesión se le retiró por incumplir en todo. Es un ente 100% estatal, pero autónomo y autárquico donde la gente no pasa a formar parte de VN , sino que queda dentro de la empresa…esa es la idea que a partir del 1 de diciembre se va a hacer acá”. Desde entonces, serán parte los peajes de Makallé (Chaco), el Puente (Chaco), Ituzaingó y Riachuelo (Corrientes) y Santa Ana (Misiones).
Piden estabilidad laboral
Conocida la novedad, el secretario de Interior del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, Marcos Cortés, adelantó que pedirán una reunión con Patricia Gutiérrez, directora nacional de Vialidad para pedir por la estabilidad laboral de los trabajadores.
Cortés manifestó que “lo principal que dejamos asentado es que se va a producir un traspaso de una empresa a otra sin la pérdida de ningún puesto de trabajo”.
Fuente: Primera Edición