Mercado Pago anunció que a partir del 1º de diciembre, alrededor de 4 millones de usuarios no podrán utilizar la función DEBIN para ingresar dinero a sus cuentas de manera ágil y segura debido a nuevas regulaciones impuestas por el Banco Central.
Las normativas ‘A’ 7514 y ‘A’ 7841 del BCRA impactarán a los usuarios que utilizan el Débito Inmediato para ingresar fondos a sus cuentas de Mercado Pago. La compañía informó a sus clientes que, a pesar de esta limitación, podrán seguir realizando ingresos mediante transferencias bancarias gratuitas y de acreditación instantánea.
La empresa está a la espera de una respuesta de las autoridades del Banco Central para evitar esta situación. Destacaron la seguridad del Débito Inmediato, con un índice de fraude mínimo en comparación con otras modalidades. Señalaron que la normativa intenta reemplazarlo por ‘Transferencias Inmediatas Pull’, que presenta fallas técnicas y baja efectividad, lo que podría dificultar la movilidad de fondos para los usuarios.
La normativa del BCRA requiere ahora una confirmación explícita por parte de los usuarios antes de permitir débitos recurrentes, buscando prevenir casos de estafa. La desactivación del DEBIN, una herramienta utilizada para transferir fondos de manera instantánea, afectará a los usuarios de Mercado Pago, generando preocupación por la falta de efectividad y las complicaciones en el proceso de transferencia de fondos.