La Justicia de Mercedes ha iniciado una nueva investigación paralela al caso del asesinato de Héctor Sartori, un empresario yerbatero misionero que fue asesinado en 2015 durante un intento de asalto en la estancia donde residía en Felipe Yofre, Corrientes. Esta nueva investigación se basa en información proporcionada por dos de los cinco imputados que fueron condenados en un segundo juicio en 2019.
La nueva investigación busca determinar si hubo un instigador detrás del asesinato. En este contexto, se ha llamado a declarar como testigo sospechoso a uno de los hijos de la víctima, Nicasio Fabián Sartori. Durante su declaración en el juicio anterior, Nicasio se negó a responder preguntas de la querella sobre los trámites para la distribución de los bienes de su padre, pero luego declaró detalles de movimientos económicos realizados.
La querella considera que el robo no fue el móvil del crimen, ya que Sartori fue atacado lejos de donde guardaba su dinero, y no le robaron nada. Además, la suma de dinero que tenía estaba intacta, lo que ha generado sospechas sobre otros motivos.
Durante el juicio de 2019, tres de los cinco acusados fueron condenados a prisión perpetua. Los otros dos recibieron penas de diez y siete años. Sin embargo, a raíz del arrepentimiento de dos de los condenados, se ha iniciado esta nueva investigación para determinar si hubo un instigador detrás del crimen.
El asesinato de Héctor Sartori ocurrió en su estancia El Quebracho en 2015, en un intento de asalto que se salió de control. La víctima fue atacada, torturada y finalmente asesinada. Durante el juicio, se descubrió que los asaltantes habían planificado el golpe, pero no esperaban la resistencia de Sartori, lo que resultó en un trágico desenlace. Además, el juicio también reveló tensiones familiares y comerciales en torno a la víctima, lo que ha llevado a la nueva investigación para determinar si un familiar pudo haber tenido algún rol en el crimen.