Esta mañana se llevó adelante el cambio de autoridades en la Jefatura de la UR III de la ciudad de Eldorado. De esta manera, el Comisario General Carlos Krapp, deja su cargo como Jefe de la Unidad Regional, dando lugar al Comisario Mayor Rubén Darío Duarte, quien cumplirá las tareas a partir de ahora. En el acto estuvieron presentes ambos comisarios y también el Director General de Seguridad de la Policía de Misiones, Comisario General Acuña.
Por su parte, Krapp expresó: “Me voy con una enorme satisfacción, gran amistad que cosechamos de la gente. Reconocimiento mío por la gente de Eldorado y de los pueblos vecinos, por el apoyo en mi gestión que fue muy importante”. Destacó que durante su gestión pudieron cumplir con todos los objetivos planteados y que el equipo de trabajo que se conformó siempre dio buenas respuestas. “Un funcionario de una Unidad Regional no es nadie si trabaja solo; somos formadores de equipos y ahí es cuando vemos los resultados, y los resultados en Eldorado están a la vista”, indicó.
Sobre su nuevo rol, señaló que volverá a la ciudad de Posadas para desempeñarse en la Dirección General de Seguridad, “cubriendo aspectos más amplios de la parte operativa, que abarca toda la provincia”.
Quien asumirá el cargo como Jefe de la UR III será el Comisario Mayor Rubén Darío Duarte, quien manifestó que “es un orgullo, un honor, la responsabilidad, que apuesten a mi persona”. Indicó que la idea es seguir trabajando en lo que marca el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía. Asimismo, continuar con los lineamientos que viene marcando en este año de gestión el Comisario General. “Vamos a seguir trabajando con la apertura, con los vecinos, foros, autoridades principales, medios de comunicación que son muy importantes. Mostrando transparencia en los procedimientos. Con el mayor compromiso y dar lo mejor desde nuestra experiencia”, remarcó.
Además, aseguró que todos los proyectos que estan en tarea van a tener continuidad, respetando los lineamientos tal cual se viene planificando.
Por último, el Director General de Seguridad de la Policía de Misiones, Comisario Acuña, dijo que el cambio de autoridades “responde a una reestructuración normal que realiza la Jefatura”. Aseguró que el nuevo jefe es un comisario con mucha experiencia y que el general Krapp dejé la vara alta y habrá mucho trabajo por hacer.