En operativo policial, realizado como resultado de meses de investigación a cargo de efectivos de la UR II Oberá, ayer por la tarde se procedió a la detención de Diego Miguel B. (37) quien, además de hallarse involucrado en varios robos en nuestra ciudad y alrededores -en los que fue detectado por las cámaras de seguridad-, registra pedido de captura por un hecho de robo calificado perpetrado en la provincia de Entre Ríos.
El delincuente, de amplio prontuario policial, era investigado por la División Investigaciones en relación a tres delitos contra la propiedad ocurridos en Enero del corriente año en Guaraní, Los Helechos y Oberá, donde utilizando la misma modalidad, ingresó a diferentes viviendas tras forzar las ventanas.
El primer hecho ocurrió el 3 de Enero, cuando el sujeto ingresó a la casa de Tamara D.S. ubicada en el Lote 12 de Guaraní, donde le exigió dinero sin lograr su cometido. Días después, Carlos P. denunció el ingreso a su domicilio sito en el Lote 17 de Los Helechos, apoderándose de varios elementos y, el 8 de Enero, se vio afectada la propiedad de Alejandro P., cuando ingresaron a la misma ubicada en el Barrio 53 viviendas y le sustrajeron elementos de electrónica.
La vinculación del detenido a todos los delitos, fue posible tras arduas tareas de inteligencia a cargo de la División Investigaciones y al cotejo de varios registros fílmicos que lo ubicaban en el lugar al momento del hecho y/o inmediatamente antes y después de cometerlo.
En la tarde de ayer y tras meses de búsqueda, efectivos del Comando Sur lograron ubicarlo en el Barrio Molina, donde procedieron a su detención y alojamiento en sede policial, a disposición del Juzgado interviniente.
Joven fue detenido por amenazar a su ex pareja y resistirse a la autoridad
Alrededor de las 22:45 horas, personal del Comando Centro asistió a requerimiento efectuado desde un domicilio sito en calle Puerto Belgrano, donde un joven de 21 años habría amenazado a su ex pareja de 23.
En el lugar, los policías dialogaron con Jazmín, que manifestó haber mantenido una relación amorosa con Matías P. del que se encuentra separada hace cinco años, quien se presentó en su domicilio y desde la vereda la amenazaba con golpearla con una cadena que llevaba en la mano.
La inmediata intervención policial resultó en la ubicación del joven cerca del lugar -en intersección de las calles Gunther y Puerto Belgrano- quien al ver el móvil policíal comenzó con gritos, insultos y amenazas hacia el personal que, pese a la resistencia opuesta, procedió a su detención y traslado a la Comisaría Tercera, a disposición de la Comisaría de la Mujer donde fue denunciado el hecho.