Skrypczuk, vecina autoconvocada, detalló las razones detrás de la protesta. “Nuestra situación es realmente crítica, partiendo de que las cabezas de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá fueron designadas de forma ‘dedocrática’, de forma ilegal, incumpliendo el estatuto de la Cooperativa”, afirmó Skrypczuk.
La demanda de renuncia se centra en Syniuk, a quien acusan de ser el principal responsable de los problemas que enfrentan. “Estamos pidiendo la renuncia del Síndico que es el principal ejecutor de todo esto que está pasando porque es el único que nos representa dentro de la Cooperativa y el que tiene a viva voz nuestros reclamos, es el que está para defender al socio dentro de la CELO”, sostuvo la vecina.
Skrypczuk también señaló irregularidades en la designación de autoridades dentro de la Cooperativa. “No fueron designados mediante una elección, fueron designados por la Ministra de Acción Cooperativa, nunca nos llamaron a los socios para una asamblea o una elección”, denunció.
En relación al servicio, la vecina describió el día a día en Oberá como un padecimiento constante. “La gente de las localidades cercanas como Alberdi, Alvear, Panambí, Guaraní, Mártires, San Martín, están bajo la Cooperativa que no se hace cargo o no hace los mantenimientos que corresponden para que tengamos un buen servicio”, afirmó.
Skrypczuk atribuyó la decadencia del servicio a años de mala gestión, agravada por la intervención del gobierno provincial. “El mal manejo que hay dentro de la Cooperativa es impresionante y no es de ahora, viene de años de mala gestión, pero peor es hoy porque nuestro Síndico aprobó que esta gente esté dentro de la Cooperativa”, concluyó la vecina autoconvocada.
La protesta frente a la CELO buscó llamar la atención sobre estas problemáticas y demandar acciones concretas para mejorar la calidad del servicio eléctrico y de agua en la región de Oberá.