En una serie de operativos realizados en las últimas horas en diferentes localidades, la Policía de Misiones logró recuperar un total de ocho vehículos, entre autos y motos robados, que en su mayoría fueron robados en la provincia de Buenos Aires. Estos despliegues forman parte de los continuos despliegues de las autoridades para combatir el delito y recuperar los bienes sustraídos.
Primeramente, cerca de las 20 horas del último martes, agentes encubiertos ubicaron un Peugeot 206 que estaba abandonado sobre la ruta 105 a la altura del barrio Don Santiago de Garupá, el cual tras realizar el informe de dominio se estableció que tenía un pedido de secuestro por robado en C.A.B.A. Capital Federal. Por lo que fue secuestrado.
Asimismo, ayer por la mañana la Dirección de Investigación Complejas llevó a cabo un patrullaje virtual en redes sociales, por el cual se identificó a un joven de Posadas que estaba ofreciendo una Honda Tornado robada. Por ello lo citaron y de esta manera secuestraron la moto y demoraron al vendedor. Horas más tarde, se incautó un Renault Oroch abandonado, el cual no coincidía el dominio inscripto, por lo que tras verificar el informe de dominio se estableció que fue robado el 4 de este mes en la Matanza de Buenos Aires.
Por otra parte en Puerto Rico, tras un amplio trabajo de inteligencia, se logró recuperar una Toyota SW4 que fue robada días antes y estaba en una vivienda del barrio San Miguel. Durante la intervención se detuvo al dueño del lugar, un hombre de 50 años, quien además tenía otros bienes que serían robados.
Además, en Aristóbulo del Valle los efectivos ubicaron una Honda XR 150 cc, ubicada sobre la Av. Las Américas, la cual momentos antes le robaron a una mujer en una estación de servicio. En tanto en el barrio Santa Rosa de Eldorado, se procedió a la detención de un joven de 23 años, que acarreaba una moto Mondial que habría sido robada momentos antes y luego incautaron una Motomel cuyo conductor no contaba las documentaciones.
Así también, en un operativo conjunto, la División de Robos y Hurtos y la División de Sustracción de Automotores lograron el secuestro de un vehículo VW Suran con pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires. El vehículo fue encontrado en la Avenida Fernando Elías Llamosas con anomalías en su chapa patente. Tras verificar la documentación, se descubrió que no coincidía con el informe de dominio del sistema DNRPA.
Por último, todos los vehículos incautados fueron llevados a las respectivas dependencias policiales y serán restituidas una vez finalizadas las tareas correspondientes. En tanto, los dos detenidos permanecerán alojados a disposición de la Justicia.
Cabe mencionar que la Policía de Misiones continua realizando despliegues y operativos para combatir el robo de vehículos y otros delitos, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y mantener el orden en la Provincia.