En la mañana de hoy, un operativo cerrojo llevado a cabo por la Policía de Puerto Iguazú permitió recuperar una camioneta Toyota Hilux robada junto con una suma de 18 millones de pesos y una motocicleta, ambas sustraídas en distintos hechos. El robo de la camioneta ocurrió cuando dos delincuentes armados redujeron a empleados de una empresa transportadora de dinero en la intersección de la calle Dos Hermanas y la Ruta Nacional 12.
En otro incidente, una moto tipo cross de 150 cc fue robada bajo una modalidad similar, horas antes del hurto de la camioneta. La Policía no descarta que la motocicleta haya sido utilizada para vigilar la operación de los delincuentes, facilitando el robo del efectivo y el vehículo.
Tras la implementación del cerrojo, la Unidad Regional V cubrió los puntos de ingreso y egreso de la ciudad de las Cataratas, desplegando patrullas de infantería. Como resultado del operativo, ambos vehículos fueron encontrados abandonados en la Ruta Nacional N° 12, en el kilómetro 1633. La moto, pintada con aerosol negro, tenía su motor y chasis limados.
Peritos de la Policía Científica realizaron una exhaustiva inspección de los rodados, logrando identificar cinco huellas dactilares que se espera sean determinantes para la investigación. Con este hallazgo, las autoridades confían en poder identificar a los delincuentes responsables del robo y recuperar el dinero sustraído.