En una serie de operativos llevados a cabo por la Policía de Misiones, se logró la detención de dos hombres sospechosos de estar involucrados en el robo y desguace de motocicletas para su posterior comercialización. Estas acciones permitieron recuperar un total de cuatro motos en diferentes localidades de la provincia, entre ellas Garuhapé, Alba Posse, Puerto Esperanza y Eldorado.
El primer procedimiento tuvo lugar el pasado miércoles a las 19 horas en el barrio Alegre de Puerto Esperanza, donde la fuerza policial recuperó una moto Honda Wave 110 cc que había sido denunciada como robada por una vecina. Dos hombres abandonaron el vehículo en un área boscosa al percatarse de la presencia policial y huyeron del lugar.
En Eldorado, durante la noche de ayer, los agentes de la División Investigaciones ubicaron una motocicleta Honda Pop100 en el barrio 1 de Mayo. Esta moto había sido reportada como robada por una joven de 26 años, y su hallazgo se produjo tras intensos rastrillajes por la zona.
En otra acción similar esta mañana, en respuesta a una denuncia de un hombre de 38 años en Alba Posse, la policía detuvo a un individuo de 32 años en Garupá, quien tenía en su posesión una Honda Twister 250cc perteneciente al denunciante.
Por último, en Garuhapé, se recuperó una motocicleta Honda 110cc durante un allanamiento realizado en el barrio Unido. Este procedimiento se llevó a cabo luego de una denuncia por hurto, y también resultó en la detención del propietario del inmueble.
Los detenidos y las motocicletas recuperadas fueron puestos a disposición de la justicia en las respectivas sedes policiales de cada jurisdicción.