Como resultado de los operativos de preventivos y de seguridad que se llevaron a cabo en las últimas horas, la Policía detuvo a 11 personas por distintos hechos. También, se recuperaron vehículos robados.
Primeramente en Posadas, la Dirección Agrupación Motorizada, arrestó a un hombre de 43 años, quien había ingresado a un comercio ubicado en cercanías a la calle Comandante Miño y avenida Almafuerte, quedando captado por las cámaras del lugar cuando intentó robar en el lugar. El mismo fue detenido en la intersección de las calles Cabo Meza y Padre Serrano.
Por otro lado, la División Motorizada Itaembé Guazú, aprehendió a un hombre de 26 años que robó una bomba de vacío de una vivienda de la calle Los Girasoles. El procedimiento se concretó por medio de un operativo cerrojo, dando como resultado el avistamiento del implicado en la intersección de las calles Las Camelias y Las Torcazas, donde se recuperó el objeto.
En otro procedimiento efectuado en Alberdi, la Comisaría local detuvo a un ladrón de 18 años, quien había ingresado a un depósito de herramientas de un ciudadano de 22 años, de donde se robó varias herramientas. Luego de averiguaciones y rastrillajes, el implicado fue interceptado en una zona de malezas aledaña, lugar donde también se recuperaron los elementos robados.
En cuanto a vehículos recuperados, efectivos de San Pedro secuestraron un Volkswagen Bora en la Colonia Puerto Argentino. El rodado había sido robado en el barrio Ana Mogas en perjuicio de un hombre de 27 años. Las investigaciones persisten a fines de ubicar a los autores del robo.
En un hecho similar, la División Comando Radioeléctrico Este de Eldorado, detuvo a un hombre de 23 años que conducía una moto con pedido de secuestro desde la Seccional 1ra por robo.
En otro procedimiento efectuado por la Dirección Agrupación Motorizada, se detuvo a cinco hombres de entre 18 y 25 años, quienes se encontraban en la avenida Corrientes realizando disturbios y amedrentando a los transeúntes que circulaban por el lugar.
A raíz de un llamado de una mujer de 30 años, los agentes de la Comisaría 14ta de la Unidad Regional X, se dirigieron al barrio Los Paraísos, en razón de que la pareja de la misma la habría agredido físicamente. Una vez que los policías llegaron, el hombre de 37 años los insultó y amenazó con un cuchillo y un hacha, por lo que fue detenido al instante sin mayores complicaciones.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a las sedes policiales correspondientes a fines de continuar con las diligencias de rigor. En cuanto a los elementos recuperados, fueron restituidos a sus propietarios luego de los reconocimientos.