Más equipamiento para el cuidado del medio ambiente, herramienta esencial para la conservación de nuestra naturaleza en Misiones.
Con vistas a lo que podría ser un verano atípico de altas temperaturas y baja humedad, y con el objetivo de resguardar los recursos naturales y el cuidado de la población, el gobierno provincial continúa potenciando su equipamiento y fortaleciendo el trabajo articulado entre distintas instituciones que intervienen en el manejo del fuego en Misiones.
El ministro de Ecología, Ing. Víctor Kreimer precisó que se firmó un acta junto al Ministerio de Ambiente de la Nación, agregando al convenio de asistencia para Fortalecimiento del Sistema Provincial de Manejo del Fuego iniciado el año pasado, unos reservorios de agua para abastecer a los helicópteros que son sistemas móviles de rápida instalación y el valor total de los tres equipos incorporados que supera los 150 millones de pesos.
Asimismo, destacó el trabajo del Equipo de Educación Ambiental de la cartera ecológica sobre la concientización que se realiza todos los años la cual tuvo lugar durante una exposición en la Cascada de la Costanera de la ciudad de Posadas que contó con la presencia del ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié.
Además, se realizó también la muestra de equipamiento y recursos para prevención de incendios y manejo del fuego. Se trata de un sistema coordinado a partir de un importante trabajo articulado que se lleva a cabo con diferentes instituciones como el Ministerio de Gobierno a través de la dirección de bomberos de la policía a la hora de tener una emergencia ígnea, que funciona como una sola cosa para el combate contra incendios forestales y rurales.