UDPM adhiere al paro nacional convocado por Ctera en el marco de las protestas en Jujuy. El gremio de docentes mayoritario de la provincia decidió acompañar la medida impulsada en solidaridad con los colegas de Jujuy.
La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), gremio mayoritario del sector en la tierra colorada, comunicó que adherirá al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para el día de mañana jueves 22. La medida se convocó “ante la grave situación que vive la docente y el pueblo jujeño”, de acuerdo a lo que determinaron desde el gremio nacional y replicaron también a nivel provincial. En redes sociales se comunicó la adhesión del gremio misionero, lo que fue además confirmado desde el mismo a El Territorio.
Asimismo, desde Ctera afirmaron que los motivos del paro son: basta de represión al pueblo jujeño, aumento salarial a los docentes y rechazo a la reforma constitucional. “La creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del Gobernador Gerardo Morales que otorga aumentos por decretos, sin diálogo; que impulsó una constitución inconsulta y antidemocrática y que ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión”, sostuvieron. Además, adelantaron que en la jornada de mañana, ja Junta Ejecutivo de Ctera estará en Jujuy “acompañando la histórica lucha de la docencia y los trabajadores”.