Uno de los pasajeros que ocupaba un servicio de transporte de media distancia ocultaba la sustancia vegetal prensada en 3 mochilas.
Efectivos pertenecientes a la Sección Vial “Corrientes”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, se encontraban llevando a cabo Actividades de Prevención y Control sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías al ingreso a la localidad de Itatí.
Durante la tarde, los efectivos efectuaron el control físico y documentológico de una “combi” que prestaba un servicio transporte de pasajeros de media distancia entre la localidad de Itatí y la ciudad de Corrientes. Producto de la requisa sobre el equipaje, se apartaron tres mochilas que emanaban un fuerte olor, comúnmente asociado con la marihuana, y que destacaban por su anormal peso.
Ante la presunción que se podría estar en presencia de una actividad que se encuentra en infracción a la Ley de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”, dio apertura a las mochilas en presencia de testigos, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 24 paquetes rectangulares envueltos en cinta. Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado cromáticamente positivo para “Cannabis Sativa”.
Interiorizado de los hechos, el Juzgado Federal de Corrientes ordenó que se efectivice el allanamiento del inmueble donde el individuo poseía radicado su domicilio, sin haber encontrado pruebas relacionadas al hecho imputado.
Ante tal circunstancia, el Magistrado interviniente dispuso que se labren las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro de la sustancia estupefaciente, cuyo pesaje arrojó 25,526 kg, valuados en $ 23.324.382,50. Se procedió de igual manera con $ 7.600 en efectivo y un teléfono celular que se encontraban en poder del implicado, quien permanece detenido en carácter de incomunicado.