Los gobernadores de todo el país han expresado su solidaridad y apoyo a la provincia de Santa Fe en medio de la creciente ola de violencia que ha afectado a numerosas familias argentinas. Entre ellos se encuentra Hugo Passalacqua, quien ha afirmado su determinación de cooperar activamente en esta situación de emergencia.
En un comunicado conjunto, los primeros mandatarios provinciales han destacado que el narcotráfico es un problema que no reconoce fronteras y afecta a toda la nación, convirtiéndose en una amenaza para la soberanía y la seguridad del país. Ante esta situación, han subrayado la necesidad de que el Estado y la sociedad tomen decisiones firmes para enfrentar a las organizaciones criminales y proteger los intereses de todos los ciudadanos.
Los gobernadores también han expresado su respaldo a las acciones destinadas a fortalecer la persecución penal del narcotráfico en Santa Fe y han reafirmado su compromiso de colaborar activamente con la provincia en esta difícil situación. Bajo el lema «Todos Somos Santa Fe», se han comprometido a trabajar en conjunto para enfrentar este desafío.
El comunicado ha sido firmado por un grupo diverso de gobernadores, incluyendo a Alberto Cornejo de Mendoza, Rolando Figueroa de Neuquén, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Gildo Insfrán de Formosa, Osvaldo Jaldo de Tucumán, Raúl Jalil de Catamarca, Axel Kicillof de Buenos Aires, Martín Llaryora de Córdoba, Jorge Macri de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gustavo Melella de Tierra del Fuego, Marcelo Orrego de San Juan, Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Claudio Poggi de San Luis, Ricardo Quintela de La Rioja, Carlos Sadir de Jujuy, Gustavo Saenz de Salta, Ignacio Torres de Chubut, Gustavo Valdés de Corrientes, Claudio Vidal de Santa Cruz, Alberto Weretilneck de Río Negro, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Leandro Zdero de Chaco y Sergio Ziliotto de La Pampa.