El diputado provincial electo de Juntos por el Cambio y líder de la agrupación Activar, Pedro Puerta, anunció que votará y hará campaña por Javier Milei, luego de que la candidata de su espacio, Patricia Bullrich, quedara fuera del balotaje.
En un comunicado en su cuenta de Twitter, Puerta expresó: “Hoy inicia una nueva oposición en Argentina. La gente, el pueblo se ha expresado. Juntos por el Cambio necesita dar un fuerte giro hacia las ideas de la libertad. Sin miramientos debemos alinearnos para evitar un nuevo gobierno emprobecedor kirchnerista. Todos en Misiones, toda la gente de bien, debemos aceptar el llamado”.
Continuó, diciendo: “Radicales, PRO, Peronismo, todos deben unirse bajo el nuevo líder de la oposición, Javier Milei. Sin dudarlo. Es momento de limpiar a la política de la casta que solo busca cargos y no una transformación de verdad. Terminar con un gobierno que nos deja con 140% de inflación y un dólar a $1.000”.
En un segundo mensaje, Puerta reiteró su apoyo a Milei, afirmando: “No solo voy a votar a Milei en noviembre, sino que pienso hacer campaña para terminar de una vez y para siempre con el kirchnerismo. No podemos tolerar otro gobierno de mierda. Se la damos vuelta juntos”.
Pedro Puerta ya se había manifestado como un seguidor de las ideas liberales de Milei anteriormente, afirmando que es liberal de toda la vida y que cree en el libre mercado y el sector privado.
Este anuncio de apoyo a Milei es un reflejo de cómo las elecciones y los resultados pueden influir en la política y la toma de decisiones de los líderes y partidos. La política argentina ha estado experimentando un cambio dinámico en los últimos tiempos, con la creciente influencia de figuras y partidos con enfoques políticos y económicos diferentes.