En el marco de las pesquisas para esclarecer las circunstancias de la fuga de Raúl Roberto Leites, el exconvicto de 44 años que fue recapturado durante las últimas horas por la Policía de Misiones tras haber escapado de una comisaría de Apóstoles, la justicia dispuso el arresto de un efectivo policial que estaba de guardia en la dependencia policial al momento de la evasión. Todo esto, por su presunta colaboración en el escape del hombre acusado de abuso sexual.
Se trata del sargento César Guillermo G., quien en horas de la siesta de este jueves fue detenido por sus camaradas y que actuaron por orden del juez Miguel Faría, titular del Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles y a cargo de las pesquisas. El uniformado está acusado preliminarmente de “favorecimiento de evasión de un detenido” y permanecerá alojado en una dependencia policial de la mencionada localidad.
Cabe recordar que producto de un operativo cerrojo realizado esta madrugada en Apóstoles, efectivos de la Policía de Misiones lograron recapturar a Raúl Roberto Leites, el exconvicto de 44 años que ahora está imputado por abuso sexual y que se había fugado de la Comisaría Seccional Segunda de la citada localidad.
Mediante fuentes oficiales, El Territorio pudo consignar que Leites fue nuevamente detenido cerca de la 1:30, como resultado de un operativo cerrojo que contó con la colaboración de distintas dependencias policiales, que rodearon un campo cercano al barrio 8 de Octubre, donde se sospechaba que se encontraba oculto Leites, procesado por abuso sexual con acceso carnal.
Según voceros policiales, el operativo contó con la participación activa de todas las dependencias del comando regional de Apóstoles, así como con la colaboración de drones de la División VANT y la División Prófugos y Evadidos de la Justicia.
Por disposición del magistrado Miguel Ángel Faría, quien interviene en la causa, el detenido fue examinado por el médico policial y luego alojado en sede policial. En tanto, debido a la fuga que llevó adelante el considerado años atrás como uno de los prófugos más peligrosos del país, la Jefatura de Policía -a través de la Dirección de Asuntos Internos- inició una investigación para determinar las responsabilidades del personal de guardia.