En la mañana de ayer, agentes de la División Captura de Prófugos llevaron a cabo la detención de un individuo de 20 años, presuntamente implicado en una serie de robos perpetrados en la ciudad de Posadas. Además, lograron confiscar un automóvil que se utilizaba para transportar los objetos robados de las viviendas. Simultáneamente, en una operación realizada en el interior de la provincia, las fuerzas de seguridad retuvieron a seis personas relacionadas con actividades delictivas y recuperaron bienes robados.
La pesquisa se inició en la tarde del jueves cuando un residente del barrio Fátima en Posadas denunció un robo en su hogar, donde se llevaron varias herramientas de trabajo y otros objetos domésticos. En respuesta a esta denuncia, los agentes encubiertos iniciaron un proceso de investigación que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona y la comparación de imágenes con la base de datos de la División Captura de Prófugos. Gracias a este trabajo, lograron identificar a un hombre de 20 años, conocido en la capital por su participación en hechos similares.
Por consiguiente, las fuerzas de seguridad montaron un operativo en las inmediaciones de la residencia del sospechoso y, alrededor de las 8:30 horas de ayer, avistaron al individuo conduciendo un Peugeot 206. Actuando con celeridad, lograron interceptarlo y detenerlo. En el vehículo, los agentes encontraron los objetos robados el día anterior, así como varios otros elementos de origen incierto.
Adicionalmente, en otro procedimiento, aproximadamente a las 13 horas del mismo día, los agentes de la División Brigada Investigaciones de la localidad de Apóstoles recuperaron una batería robada minutos antes, demoraron a dos menores de 17 años y confiscaron una motocicleta de 110cc que se había utilizado para cometer el delito.
Asimismo, en el barrio Günther de la ciudad de Oberá, la policía detuvo a tres hombres de 29, 23 y 20 años que habían ingresado a una vivienda ubicada en el barrio Ex Ruta 14 de dicha localidad y sustrajeron un secarropas.
En la localidad de 25 de Mayo, durante un control vehicular en la Ruta Provincial N.º 9, los agentes detuvieron a un hombre de 33 años que conducía una motocicleta con anomalías en el número de motor.
Finalmente, en Campo Grande, las fuerzas de seguridad localizaron una motocicleta robada perteneciente a un residente de 34 años del barrio Segovia. El vehículo fue encontrado en un depósito ubicado en las cercanías de la vivienda del denunciante.
Todos los detenidos y los bienes recuperados fueron trasladados a las comisarías correspondientes y puestos a disposición de la justicia. En el caso de los menores, se los llevó a la sede policial para continuar con los procedimientos legales.