En un acto de rápida intervención, el Cabo Lautaro Heller, del Comando de Campo Viera, logró evitar que un hombre de 66 años fuera estafado por teléfono mientras se encontraba en un cajero automático en Oberá.
El incidente ocurrió ayer por la tarde, cuando el Cabo Heller, quien estaba de civil haciendo fila en los cajeros automáticos de un banco en la avenida Sarmiento de Oberá, escuchó la conversación telefónica del hombre y se percató de que estaba siendo víctima de una estafa. Inmediatamente, el oficial alertó al hombre, quien cortó la comunicación y bloqueó su cuenta bancaria, evitando así la estafa.
Según el relato del hombre, había recibido un correo electrónico que lo alertaba sobre una compra realizada en una tienda online de electrodomésticos, la cual él no había efectuado. El correo proporcionaba un número telefónico en caso de desconocimiento. Al llamar a dicho número, le informaron que su tarjeta había sido clonada y le indicaron que debía transferir su dinero a dos CBU proporcionados para resguardarlo. Siguiendo estas instrucciones, el hombre realizó dos transferencias por una suma significativa de dinero, hasta que fue alertado por el Cabo Heller sobre la estafa en curso.
Ante este tipo de situaciones, desde la UR II se recomienda a los usuarios no responder a correos electrónicos o mensajes de este tipo, ni realizar transacciones solicitadas en cajeros automáticos, aplicaciones o home banking. En caso de dudas, se aconseja asistir personalmente a la entidad correspondiente y utilizar los números oficiales para comunicarse.
Imagen Ilustrativa